Blog

11 Dic 2018

Última tecnología HD en odontología – Clinica dental en Bogotá Ivan Lindo

Este blog fue sacado de una video-entrevista con el odontólogo de Bogotá, Dr Iván Lindo.

Bogotá 11 DIC 2018 – 11:16 COT

Esta es una de las mejores clínicas odontológicas de Bogotá, en donde nos especializamos en odontología, implantes y estética dental, con el mejor equipo humano y por supuesto la última tecnología para que nuestros pacientes disfruten de la mejor atención personalizada.

Los 8 equipos de estética dental e implantes

Presentadora: ¿nos va a hacer un recorrido de todos los equipos tecnológicos con los que usted cuenta?
Doctor Iván Lindo: por supuesto vamos a conocer todos los equipos y toda la trayectoria que tenemos para un buen tratamiento con nuestros pacientes.

 

Osteótomo Piezoeléctrico

Este aparato es un osteotomo piezoeléctrico de ultima generación. Tiene la virtud de cortar el tejido duro como el hueso, dejando sanos y perfectos los tejidos blandos como la encía, los labios o la Membrana de Schneider en el caso de elevación del seno maxilar.

aparato de odontologia HD

Voy a hacer una pequeña demostración en un fragmento de hueso. El aparato va entrando en el hueso profundamente, cortándolo con mucha facilidad, pero si yo tuviera la necesidad de pasar por tejido blando, sobre el tejido blando, sobre la carne, no se produce ningún corte.

Radiovisiografo

Es un aparato de rayos X de última generación. Simplemente elegimos en nuestro computador qué diente vamos a tomar, proyectamos dónde necesitamos la imagen, y en tan sólo milisegundos vamos a obtener en el computador la imagen de los dientes que estamos diagnosticando.

aparato para tomar rayos x

Fisiodispenser

Es el aparato con el cual hacemos las preparaciones para la colocación de implantes. Esta bandeja quirúrgica trae una serie de fresas y de guías para poder colocar de manera correcta un implante en boca. Simplemente yo elijo el grado de revoluciones, el torque, lo programo, y cuando inicio él va a irrigar el hueso.

aparato para la preparacion de los implantes dentales

Lámpara Dual Resina-Led

Estas lámparas sirven para dos funciones. Son duales, hacemos foto curado de resinas en boca del paciente, y de igual manera simplemente con cambiar el inserto, la vamos a convertir en una lámpara de blanqueamiento de un poder altísimo.

Tecnología de punta, de vanguardia.

para blanqueamiento

Escáner ultrasónico

Es un aparato que por vibración pulveriza el cálculo extrayéndolo de una manera mucho más fácil en el paciente. La ventaja es que hacemos un detartraje, la eliminación de la placa, cálculo y el sarro, mucho más rápido, y de una manera más amable para el paciente. La sensibilidad es menor, es más cómodo, y en muy corto tiempo se puede lograr todo el proceso.

para eliminar el calculo dental

Unidad Odontológica

Lo más importante de la tecnología y cómo no pensar en una unidad que nos ofrezca todas las garantías de tener manos libres en el encendido de la lámpara o poderla manejar simplemente con el pie para bajar el paciente o subirlo si se necesita, darle agua si se necesita, o también control manual desde el operador o también control manual para el asistente.

control de varias maquinas odontologicas

Electrobisturí

Es una herramienta fundamental y de gran ayuda. Hace corte, y simplemente cambiando el dial hace coagulación. Este electrodo se coloca en el paciente, encima de su ropa, y en la punta activa vamos a elegir diferentes opciones con las cuales podemos cortar o cauterizar.

Electrobisturí, excelente aparato en cirugía y en diseño de sonrisa.

para cortar y coagulacion

Cámara intraoral

Es un elemento fundamental en el diagnóstico. Yo le puedo mostrar de manera fácil y rápida al paciente cómo están sus dientes.

para ver los dientes de los pacientes

Queridos pacientes, en confianza, realmente estamos trabajando para ustedes con la mejor tecnología, las mejores técnicas y los mejores materiales.

Para mis pacientes siempre lo mejor, bienvenidos sean.

Presentadora: Muchas gracias, Doctor Iván Lindo. Nosotros sabemos y conocemos de primera mano toda su trayectoria, sabemos de sus cualidades, de sus habilidades como profesional, y claro, también de todo su equipo humano, pero en esta oportunidad queríamos saber con qué tecnología cuenta usted en su clínica para todos los pacientes y para los distintos temas de odontología como por ejemplo la estética dental o los implantes.

Doctor Iván Lindo: Si Catalina, en este momento ya no es suficiente la preparación académica, es muy importante, pero si uno no tiene las herramientas suficientes a nivel de tecnología, si no va a la vanguardia con todos los inventos, realmente no logramos los propósitos y no llegamos al éxito de manera tan fácil.

Deja un comentario