Blog

22 Dic 2020

Carga inmediata en Implantes Dentales (en Bogotá)

En este blog hemos invitado a un odontólogo de Bogotá para que nos hable sobre la carga inmediata en implantes dentales.

El experto

Hola soy Iván Lindo odontólogo, hago implantología y rehabilitación oral. Hoy les voy a hablar queridos pacientes de carga inmediata.

¿Qué es la carga inmediata?

La carga inmediata consiste en que cuando los pacientes han perdido un diente o acaban de perder una pieza dentaria, podemos colocar el implante el mismo día, con un sencillo aditamento, colocarles un diente provisional para que se vayan nuevamente con su boca restaurada.

Importante porque está de moda, hay un gran boom de carga inmediata en el mundo, y es un hecho, es una realidad, ya no podemos negarnos a la posibilidad de colocar una corona temporaria en el mismo momento en que hacemos nosotros el implante, la cirugía, y ese mismo día, el paciente va a salir con un diente. No el definitivo, un temporal, pero sale ya restaurado.

Este diente provisorio tiene unas indicaciones de masticación y de cuidados especiales durante un corto periodo de tiempo mientras confeccionamos el definitivo, pero lo importante es que el mismo día obtienen el implante y la corona transitoria. Carga inmediata para ustedes.

 

¿Qué ventajas tiene?

En tiempos anteriores cuando se perdía un diente tendríamos que preparar los dientes adyacentes al área desdentada, haciendo unos desgastes selectivos y colocando una prótesis fija que reemplazaba la pieza faltante a expensas de hacer 2 coronas en las áreas adyacentes.

Hoy por hoy, respetamos queridos pacientes, el tejido dentario, no hay necesidad de tocarlo, sino que con la técnica de carga inmediata, colocamos el implante, y en el mismo proceso clínico, el mismo día de la cirugía, colocamos el aditamento protésico, y sobre este hacemos un diente provisorio para que el paciente se vaya con su implante colocado y también con la corona transitoria o temporal, que estará en boca hasta hacer ya la corona definitiva en el material estético. Carga inmediata es una realidad, carga inmediata es lo de hoy en implantología.

A los 2 meses, si estamos hablando de implantes de tecnologia Grand Morse, vamos a poder hacer la corona definitiva.

Además de eso, la carga inmediata la podemos pensar utilizando implantes largos de 18 milímetros, estratégicamente colocados, y en tan sólo 4 implantes colocar toda la arcada superior o inferior restaurada con dientes fijos.

 

¿Cuánto tarda el proceso?

Todo esto en muy poco tiempo, estaríamos hablando de 2 o 3 semanas como máximo, y como una ventaja adicional, el paciente muchas veces, si nosotros hemos programado con anticipación, podemos colocarle unos dientes temporales fijos el mismo dia de la cirugía.

Pacientes que llegan desdentados totales o que requieren retirarse los dientes por enfermedades, en el mismo dia de la cirugía salen con una estructura fija, ya anclada su boca para que no se mueva, y en pocas semanas obtener una restauración de alta calidad, de alta estética, y sobretodo fija con el paladar libre, como lo habían soñado siempre.

Carga inmediata para ustedes.

 

¿Quién es el Dr Ivan Lindo?

El Dr Iván Lindo es uno de los mejores odontólogos de Bogotá, con más de 33 años de experiencia, y miles de pacientes satisfechos de todo el mundo

El dr Iván Lindo realiza todo tipo de procedimientos odontológicos destacando en los siguientes:

  • Implantes Dentales (enlace)
  • Diseño de Sonrisa (enlace)
  • Técnica All on Four (enlace) para restauración integral de todos los dientes de la boca.
  • Extracción de cordales (enlace)
  • Ortodoncia (enlace)
  • Blanqueamiento Dental (enlace)
  • Tratamiento de conducto (enlace)
  • Odontología Neurofocal (enlace)
  • Odontología Alternativa (enlace)
  • Higiene Dental (enlace)
  • Sedación (enlace)

datos del dr ivan lindo

Son 33 años de experiencia como odontólogo y otros tantos como implantólogo. Los espero en Bogotá Colombia para hacer carga inmediata en implantología.

Carga inmediata para ustedes.

 

Videos Recomendados sobre carga inmediata

Además del video del inicio hay otros videos sobre este tema que le pueden interesar:

 

Si le quedó alguna pregunta o consulta sobre la carga inmediata en implantes dentales la puede hacer aquí abajo, y le agradeceremos mucho si puede compartir este blog en sus redes sociales.

1 comment

Deja un comentario