‹‹ Volver

Ortodoncia

adorno_BracketsLa Ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Esa puede ser una definición generalmente aceptada de ORTODONCIA.

Se entiende por estructuras dentomaxilares a todo el conjunto de dientes, con sus procesos óseos alveolares que le dan fijación a los maxilares, más los propios huesos maxilares -superior e inferior (mandíbula)- que contienen a los procesos alveolares y dientes, a la par que dan forma a los dos tercios inferiores de la cara.

La ortodoncia, en buenas manos, ofrece resultados verdaderamente espectaculares una vez terminado el tratamiento. Tan espectaculares son que los pacientes no tienen inconveniente en estar un año con sus brackets que, sin duda alguna no son lo más deseable, sin embargo, la buena noticia es que están disponibles algunos brackets que dificilmente se notan a simple vista y que suelen ser los más solicitados. No todos los odontólogos los tienen, no son tan conocidos, pero su eficacia es total y estéticamente es lo más avanzado que existe en el primer mundo. Todos nuestros odontólogos disponen de ellos.

Nuestros especialistas en Ortodoncia: