‹‹ Volver

Ortodoncia en Bogotá

adorno_BracketsLa Ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Esa puede ser una definición generalmente aceptada de ORTODONCIA.

Se entiende por estructuras dentomaxilares a todo el conjunto de dientes, con sus procesos óseos alveolares que le dan fijación a los maxilares, más los propios huesos maxilares -superior e inferior (mandíbula)- que contienen a los procesos alveolares y dientes, a la par que dan forma a los dos tercios inferiores de la cara.

La ortodoncia, en buenas manos, ofrece resultados verdaderamente espectaculares una vez terminado el tratamiento. Tan espectaculares son que los pacientes no tienen inconveniente en estar un año con sus brackets que, sin duda alguna no son lo más deseable, sin embargo, la buena noticia es que están disponibles algunos brackets que dificilmente se notan a simple vista y que suelen ser los más solicitados. No todos los odontólogos los tienen, no son tan conocidos, pero su eficacia es total y estéticamente es lo más avanzado que existe en el primer mundo. Todos nuestros odontólogos disponen de ellos.

Ortodoncia en la Clínica del Dr Iván Lindo en Bogotá

Muchas personas se sienten acomplejadas por tener una sonrisa que no es armónica pues presentan dientes torcidos, espacios entre ellos, apiñamiento, o mala oclusión, lo que dificulta sonreír o expresarse con naturalidad.

Para solucionar este problema la ortodoncia practicada en la clínica del doctor Iván Lindo, le ayudará a corregir las imperfecciones de sus dientes y mejorar su sonrisa.

A continuación incluimos la transcripción de una entrevista con el doctor, director de una de las clínicas odontológicas más reconocidas de Bogotá y que cuenta con un equipo multidisciplinario, con especialistas en ortodoncia, así como muchas otras especialidades de la odontología:

Doctor Lindo bienvenido
Muchas gracias Catalina

Edad mínima recomendada

Doctor vinimos porque sabemos que usted cuenta con el mejor equipo de profesionales para el tratamiento de ortodoncia, y precisamente por eso quiero preguntarle
P.: a que edad puede uno hacerse la ortodoncia?
R.: no hay una edad específica, realmente cuando se trata de niños nosotros podemos empezar con tratamientos de ortopedia en base a placas y ya la ortodoncia cuando aparecen los caninos en el maxilar.

En una dentición mixta, es decir cuando aún hay dientes deciduos o de leche como llaman popularmente, y dientes ya permanentes hasta continuar a una edad adulta. No hay una edad límite para la ortodoncia. Podemos manejar inclusive ortodoncia hasta después de los 50 años.

Se puede aplicar para dientes caídos?

Bueno doctor teniendo esto en cuenta la ortodoncia también se puede aplicar cuando se pierden piezas dentales,
P.: digamos un paciente que necesite un implante dental también se le puede hacer ortodoncia?
R.: si, mira importante pregunta Catalina. Hay veces que se pierde una pieza dental y nosotros podemos migrar, trasladar los dientes para cerrar ese espacio siempre y cuando no sea un espacio exageradamente grande. Siempre que tengamos un espacio para ser implantado tenemos que revisar el contorno para poder colocar el implante y que sea armónico con los dientes que están alrededor de esa zona dentuda.

Eso es bien importante, la ortodoncia siempre está en contacto con la odontología, por la periodoncia, por diseño de sonrisa, por implantología y en casi todas las especialidades más de la odontología.

Para el Diseño de Sonrisa

Hablemos de un tema que está muy de moda y es el diseño de sonrisa. Diseño de sonrisa vs ortodoncia. Sé que le llegan muchos pacientes que pueden tener dientes apiñados, torcidos o con espacios, como funciona ahí la ortodoncia, que se puede hacer?
R.: mira has dicho algo realmente importante, diseño de sonrisa vs ortodoncia. Mira, la ortodoncia es la piedra angular de un diseño de sonrisa. Un diseño de sonrisa es mucho más invasivo y más agresivo con tus dientes.

Entonces hay que poner en la balanza qué es lo mejor para ti. Yo siempre he pensado que la ortodoncia es el mejor camino, aunque hacemos muchos diseños de sonrisa pero siempre partiendo desde un criterio cientifico y lo que es mejor para la conservación y para tu salud dental.

Buenos doctor muchísimas gracias por acompañarnos, por resolver todas estas dudas
Gracias a ti, ya saben queridos pacientes ortodoncia parte integral en mi clínica odontológica.

El éxito de la ortodoncia depende de un riguroso diagnóstico y de una correcta planificación del tratamiento. Además de escoger una clínica odontológica que cuente con el mejor equipo de profesionales. En la clínica del doctor Iván Lindo contamos con los mejores resultados y las mejores sonrisas.

Ven ya e inicia tu tratamiento de ortodoncia.

 

Nuestros especialistas en Ortodoncia:

Ortodoncia
Vote por este post