Blog

11 Ene 2017

Preguntas sobre el diseño de sonrisa

Este artículo corresponde a la transcripción de este video. Si desea hacernos alguna pregunta puede escribirnos al final del artículo:

Hola bienvenidos a tú odontólogo online un espacio creado especialmente para ustedes para que puedan resolver todas las preguntas que tengan relacionadas con tratamientos o procedimientos odontológicos. El día de hoy nos va a acompañar uno de los mejores odontólogos que hay en nuestro país. Él es el reconocido dr Iván Lindo y, por qué está con nosotros? está con nosotros porque vamos a hablar de diseño de sonrisa que está muy de moda porque además nos ayuda a tener una sonrisa sana, pero también brillante y luminosa. Sin embargo hay muchísimas preguntas e inquietudes alrededor de este tratamiento, pero vamos a resolverlas en compañía del doctor Iván Lindo:

Doctor bienvenido
Gracias catalina por tu invitación

Bueno doctor vamos a empezar con las preguntas que nos han enviado a través de nuestra página web. Esta la escribió Carlos Mario Villegas y nos pregunta
P.: En qué consiste un diseño de sonrisa, cómo se realiza este procedimiento y además cuánto tiempo se demora el tratamiento?

R.: bien Carlos Mario. Un diseño de sonrisa consiste en una técnica o varias técnicas para mejorar tu sonrisa precisamente, para mejorar la apariencia de tus dientes. Es una serie de procesos que se te van a hacer para que tu sonrisa mejore y que sea realmente agradable y que te sientas satisfecho y confiado de tu sonrisa, de tus dientes.

Cuánto se puede demorar? depende de lo que tu necesites para poderlo lograr. Depende si es una microabrasión, es una técnica muy sencilla, puede hacerse en una sola cita, pero si requiere de carillas, de blanqueamiento dental, de pronto de un implante o de la restitución de algunos dientes, vamos a tardar mucho más. Depende de la complejidad del tratamiento.

Bueno también nos escribió Elizabeth Mejía, ella quiere realizarse un diseño de sonrisa pero nos pregunta
P.: Si yo quiero realizarme un diseño de sonrisa pero me falta un diente, se podría hacer el implante al mismo tiempo que el diseño de sonrisa?

R.: Importantísimo Elizabeth, si te falta un diente y el diente involucra tu sonrisa, es decir está en el segmento anterior. Indudablemente tendremos que pensar en un implante, pero por supuesto el implante es parte del diseño de sonrisa.

RESUMEN
El diseño de sonrisa es una serie de procedimientos que se realizan para que tu sonrisa mejore y sea realmente agradable
Importante: se recomienda no consumir bebidas pigmentarias como el vino tinto, café o gaseosas negras, además evitar fumar cigarrillo

Otro tema muy importante doctor son los costos y precisamente de esto nos habla Clara Rosa Guevara.
P.: Deseo realizarme un diseño de sonrisa pero me preocupa el costo del procedimiento, cuánto puede costar un diseño de sonrisa con un profesional como usted?

R.: Bien Clara, es difícil responderte con un valor en particular. Puede ser un proceso sencillo que te salga muy económico, que podamos manejarlo en muy corto tiempo en nuestra clínica odontológica en Bogotá, o puede ser un proceso de alta complejidad con varias especialidades de la odontología. Lo más importante Clara es que te invito a que vengas a mi clínica y poderte valorar yo personalmente para saber qué es la necesidad que tú tienes, cuál es el tratamiento que requieres y así poder hacerte un presupuesto.

Doctor lo siguiente que es muy importante dentro de nuestro diseño de sonrisa es el posoperatorio y precisamente sobre eso tenemos una pregunta que nos hizo Felipe Castro:

P.: Doctor debo tener alguna precaución con los alimentos luego de realizarme un diseño de sonrisa?
R.: Bien Felipe, importante, hay que cuidarse, vas a hacer una inversión en tiempo y dinero en tus dientes. Los alimentos pigmentarios, las bebidas y los hábitos como fumar, o tomar excesivo café, excesivo vino tinto, gaseosas carbonatadas, las gaseosas negras son altamente pigmentadas que además tienen un componente de glucosa que fija el pigmento al diente. O sea que hay que tener unos cuidados con lo que se come y con los hábitos y sobretodo con las bebidas, para poder que ese blanqueamiento y ese diseño de sonrisa perdure.

Doctor yo soy una persona muy nerviosa y he descubierto que varios pacientes sufren del mismo temor a la hora de visitar al odontólogo y precisamente nos acaba de escribir Luis Fernando Gómez preguntándonos sobre esto
P.: Doctor soy una persona muy nerviosa para realizarme cualquier procedimiento dental. Quiero saber si el diseño de sonrisa es doloroso y cuánto tiempo dura mi recuperación

R.: Luis Fernando tranquilo, el diseño de sonrisa no duele y todos los procedimientos se van hacer bajo anestesia y básicamente tenemos alta tecnología en estos procesos. Está tranquilo, el diseño de sonrisa es de los tratamientos más amables con los pacientes. Primero se ven grandes cambios, cosas que a los pacientes les impacta agradablemente, empezar a verse una sonrisa diferente, y estos procesos son mucho más tranquilos y conservadores que otros que son más invasivos, de manera que tranquilo por esa parte.

Bueno doctor Iván Lindo mil gracias por acompañarnos hoy en tu odontólogo online, por ayudarnos a resolver todas estas preguntas con tanto profesionalismo, con tanta experiencia, y además con tan buena energía

Gracias a ti Catalina, queridos pacientes estoy aquí para despejar cualquier inquietud, no dude en consultarme, realmente para mi es de gran interés sus inquietudes, de manera que su odontologo online está para servirles

Hasta pronto

Preguntas sobre el diseño de sonrisa
5 (100%) 2 votos
7 Comments
  • sofia dice:

    Dra. mas o menos cuanto se demora un tratamiento de diseño de sonrisa, en terminar?

    • susodont dice:

      El diseño de sonrisa depende del material en que se haga, si se realiza directamente en una cita puede estar listo y si se realiza en el laboratorio en 4 días hábiles.

  • Alexandra dice:

    Buenas tardes, si tengo mis dientes torcidos y no me juntan al tener la mordida cerrada, puede uno realizarse así un diseño de sonrisa?

  • Bueno Alexandra, existen casos que requieren de hacer un tratamiento de Ortodoncia, que de igual menra se puede realizar en mi Clínica. Sin embargo lo más importante es Valorar tu caso para diagnosticar y así hacer el mejor plan de tratamiento en tu circunstacias. Programa tu cita en el 2556692 o 3212911596. Te espero pronto. DR. LINDO.

  • Paola Andrea Páez dice:

    Dra y necesariamente se debe hacer desgaste dental para realizar el diseño de sonrisa?

  • Julieth Lopez dice:

    Buen día

    Tengo una compañera que se realizo el diseño de sonrisa y ella me confirma que este procedimiento fue muy doloroso desde el momento que empezaron a cortarle las encías ya que deben inyectarle anestesia por cada diente; a mi me gustaría pero de solo pensar en el dolor me hace dudar. Que tan cierto es que el Dr. dice que no es invasivo y que por tal motivo no duele. O hay otra manera para que no sea tan doloroso como me comenta mi compañera

  • Julieth, buenas tardes. Como estás. Que te puedo decir…la experiencia de tu amiga es la de ella, y la que tú tengas será solo tuya e irrepetible. Colocaremos en tu encia un gel que adormece tu encía, así sentirás muy poco. Pero lo principal y más importante es que no se que haré contigo. Por lo cual te invito a no crear más espectativas y hacer una cita directamente conmigo, si, conmigo directamente para evaluar tu caso desde la ciencia y no suponer nada más, y sabes algo… no tendrá costó para ti, será mi cortesía…llama YA a los directos 2556692 o 321-2911596 o al conmutador 3463452/3480379.
    Quiero conocer tu caso y hacer un plan de tratamiento que sea realmente apropiada para tu necesidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *