4 Feb 2017

Testimonio de Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se ha vuelto un procedimiento indispensable para todo aquel que desee tener una carrera en los medios o en el que su imagen personal sea importante. No existe una peor carta de presentación que unos dientes amarillos y sucios.

En este video se tocan algunas nociones fundamentales relativas al blanqueamiento dental. Incluimos una transcripción y varios comentarios claves.

Nociones generales sobre el blanqueamiento dental

Un experto que lleva casi dos décadas aclarando los dientes de sus pacientes, es el prestigioso odontólogo de Bogotá, el Dr. Ivan Lindo, quien nos introduce en este tema:

Doctor Ivan Lindo: Existen muchas inquietudes respecto al blanqueamiento dental, inclusive me hacen la pregunta de si el aclaramiento puede deteriorar el esmalte dental. No, no lo deteriora. Realmente nosotros aprovechamos la permeabilidad de este tejido para introducir materiales ricos en oxigeno que por efervescencia van a separar los pigmentos que se han almacenado en los dientes durante la vida y por sus malos hábitos. Hábitos como fumar, commo beber bebidas oscuras en exceso o comer muchos alimentos nocivos que manchan sus dientes.

La realidad es que toda la dieta y los hábitos humanos son pigmentantes, pero ahora con la nueva tecnologia nosotros podemos devolver a nuestros pacientes el color natural de los dientes, volviendo a tener una sonrisa fresca, sana y juvenil. Juvenil pero dependiendo de la edad del paciente, siempre procurando una estética natural, no un blanco en sus dientes escogido o al azar que se verá poco natural. Es en vez, el blanco de cada paciente, el color es individual.

Estetica Dental, una realidad cuando se trata de blanqueamiento dental.

Testimonio

En este video sobre el blanqueamiento dental el Dr. Lindo nos presenta un testimonio de un joven de Bogotá que se realizó este tratamiento:

Doctor Ivan Lindo: Hola mis queridos pacientes. Les presento a Felipe que acaba de hacerse un blanqueamiento dental completo de sus dientes y ha tenido una experiencia diferente. Cúentame Felipe cómo fue tu experiencia con el blanqueamiento.

Felipe (paciente del dr Lindo): Mi experiencia con el blanqueamiento literalmente fue perfecta. Yo no sentí dolor ni apenas sensibilidad, además la crema que me recomendó el doctor me ayudó a tratar esa sensibilidad y yo pude comer tranquilamente siguiendo las normas que me había establecido el doctor.

Doctor Ivan Lindo: Bueno, entonces es fácil el tratamiento para ti?
Felipe (paciente del dr Lindo): Para mi si fue fácil, la verdad no sentí ninguna complicación, ni tuve ninguna molestia durante las dos semanas que duró el tratamiento.

Doctor Ivan Lindo: En este momento tienes sensibilidad?
Felipe (paciente del dr Lindo): No, en este momento no tengo sensibilidad.

Doctor Ivan Lindo: Muestra esa sonrisa Felipe

joven con blanqueamiento dental

 

Doctor Ivan Lindo: Una linda sonrisa para ustedes, blanqueamiento dental, un procedimiento sencillo, con una sensibilidad controlada.

Recuerde: usted también puede tener una linda sonrisa

Usted puede tener dientes blanco perfectos. Si sueña con una sonrisa blanca brillante, que refleje su personalidad brillante y muestre su imagen más fresca y juvenil, ahora puede conseguirlo con el proceso de blanqueamiento dental, que se está transformando en un procedimiento popular para bastantes personas que procuran embellecer su sonrisa.

Ahora asimismo se puede tomar ese primer paso para lograr la sonrisa blanca perfecta en menos de 2 horas. El blanqueamiento de dientes se conoce ahora como la manera más común y segura de estética dental.

11 Ene 2017

Preguntas sobre el diseño de sonrisa

Este artículo corresponde a la transcripción de este video. Si desea hacernos alguna pregunta puede escribirnos al final del artículo:

Hola bienvenidos a tú odontólogo online un espacio creado especialmente para ustedes para que puedan resolver todas las preguntas que tengan relacionadas con tratamientos o procedimientos odontológicos. El día de hoy nos va a acompañar uno de los mejores odontólogos que hay en nuestro país. Él es el reconocido dr Iván Lindo y, por qué está con nosotros? está con nosotros porque vamos a hablar de diseño de sonrisa que está muy de moda porque además nos ayuda a tener una sonrisa sana, pero también brillante y luminosa. Sin embargo hay muchísimas preguntas e inquietudes alrededor de este tratamiento, pero vamos a resolverlas en compañía del doctor Iván Lindo:

Doctor bienvenido
Gracias catalina por tu invitación

Bueno doctor vamos a empezar con las preguntas que nos han enviado a través de nuestra página web. Esta la escribió Carlos Mario Villegas y nos pregunta
P.: En qué consiste un diseño de sonrisa, cómo se realiza este procedimiento y además cuánto tiempo se demora el tratamiento?

R.: bien Carlos Mario. Un diseño de sonrisa consiste en una técnica o varias técnicas para mejorar tu sonrisa precisamente, para mejorar la apariencia de tus dientes. Es una serie de procesos que se te van a hacer para que tu sonrisa mejore y que sea realmente agradable y que te sientas satisfecho y confiado de tu sonrisa, de tus dientes.

Cuánto se puede demorar? depende de lo que tu necesites para poderlo lograr. Depende si es una microabrasión, es una técnica muy sencilla, puede hacerse en una sola cita, pero si requiere de carillas, de blanqueamiento dental, de pronto de un implante o de la restitución de algunos dientes, vamos a tardar mucho más. Depende de la complejidad del tratamiento.

Bueno también nos escribió Elizabeth Mejía, ella quiere realizarse un diseño de sonrisa pero nos pregunta
P.: Si yo quiero realizarme un diseño de sonrisa pero me falta un diente, se podría hacer el implante al mismo tiempo que el diseño de sonrisa?

R.: Importantísimo Elizabeth, si te falta un diente y el diente involucra tu sonrisa, es decir está en el segmento anterior. Indudablemente tendremos que pensar en un implante, pero por supuesto el implante es parte del diseño de sonrisa.

RESUMEN
El diseño de sonrisa es una serie de procedimientos que se realizan para que tu sonrisa mejore y sea realmente agradable
Importante: se recomienda no consumir bebidas pigmentarias como el vino tinto, café o gaseosas negras, además evitar fumar cigarrillo

Otro tema muy importante doctor son los costos y precisamente de esto nos habla Clara Rosa Guevara.
P.: Deseo realizarme un diseño de sonrisa pero me preocupa el costo del procedimiento, cuánto puede costar un diseño de sonrisa con un profesional como usted?

R.: Bien Clara, es difícil responderte con un valor en particular. Puede ser un proceso sencillo que te salga muy económico, que podamos manejarlo en muy corto tiempo en nuestra clínica odontológica en Bogotá, o puede ser un proceso de alta complejidad con varias especialidades de la odontología. Lo más importante Clara es que te invito a que vengas a mi clínica y poderte valorar yo personalmente para saber qué es la necesidad que tú tienes, cuál es el tratamiento que requieres y así poder hacerte un presupuesto.

Doctor lo siguiente que es muy importante dentro de nuestro diseño de sonrisa es el posoperatorio y precisamente sobre eso tenemos una pregunta que nos hizo Felipe Castro:

P.: Doctor debo tener alguna precaución con los alimentos luego de realizarme un diseño de sonrisa?
R.: Bien Felipe, importante, hay que cuidarse, vas a hacer una inversión en tiempo y dinero en tus dientes. Los alimentos pigmentarios, las bebidas y los hábitos como fumar, o tomar excesivo café, excesivo vino tinto, gaseosas carbonatadas, las gaseosas negras son altamente pigmentadas que además tienen un componente de glucosa que fija el pigmento al diente. O sea que hay que tener unos cuidados con lo que se come y con los hábitos y sobretodo con las bebidas, para poder que ese blanqueamiento y ese diseño de sonrisa perdure.

Doctor yo soy una persona muy nerviosa y he descubierto que varios pacientes sufren del mismo temor a la hora de visitar al odontólogo y precisamente nos acaba de escribir Luis Fernando Gómez preguntándonos sobre esto
P.: Doctor soy una persona muy nerviosa para realizarme cualquier procedimiento dental. Quiero saber si el diseño de sonrisa es doloroso y cuánto tiempo dura mi recuperación

R.: Luis Fernando tranquilo, el diseño de sonrisa no duele y todos los procedimientos se van hacer bajo anestesia y básicamente tenemos alta tecnología en estos procesos. Está tranquilo, el diseño de sonrisa es de los tratamientos más amables con los pacientes. Primero se ven grandes cambios, cosas que a los pacientes les impacta agradablemente, empezar a verse una sonrisa diferente, y estos procesos son mucho más tranquilos y conservadores que otros que son más invasivos, de manera que tranquilo por esa parte.

Bueno doctor Iván Lindo mil gracias por acompañarnos hoy en tu odontólogo online, por ayudarnos a resolver todas estas preguntas con tanto profesionalismo, con tanta experiencia, y además con tan buena energía

Gracias a ti Catalina, queridos pacientes estoy aquí para despejar cualquier inquietud, no dude en consultarme, realmente para mi es de gran interés sus inquietudes, de manera que su odontologo online está para servirles

Hasta pronto

11 Nov 2016

Fotos de Casos de Blanqueamiento Dental en Bogotá

El blanqueamiento Dental es uno de los procedimientos más practicados en las clínicas odontológicas. Produce resultados espectaculares estéticamente que rejuvenecen la sonrisa y aspecto general del inidividuo, pero con frecuencia no se explica o se muestran casos concretos de gente real que se haya practicado este proceso dental. En este video podrá ver ejemplos precisos de gente que se blanqueó sus dientes porque con el paso de los años su sonrisa se había deteriorado en color y aspecto por el uso de cigarrillos, bebidas colorantes, dulces, y un largo etcétera de productos que manchan sus dientes. Al final del artículo nos puede dejar las dudas o consultas que tenga y con mucho gusto uno de nuestros profesionales se las aclarará.

Caso 1: Antes – Paciente de 30 años de edad que acude al grupo de especialista de la clinica oral A1 por presentar cambio de coloración en sus incisivos centrales. Tratamiento Después – Se realiza blanqueamiento dental en el consultorio. Es una cita que dura tan solo 1 hora y sin ningún tipo de dolor. Se logra nivelación del color dental de los dientes comprometidos, adicionalmente se realiza aclaramiento de todos los dientes sin ninguna sensibilidad dental ni daños al tejido bucal o encías.

Los resultados son completamente satisfactorios para la paciente por el gran trabajo realizado por los especialistas de la Clinica Oral A1.

Caso 2: antes – Paciente de 24 años de edad que asiste a la clinica oral A1 para obtener un aclaramiento del color dental. Tratamiento – Se realiza un blanqueamiento dental en el consultorio en 1 hora. Al terminar el proceso se coloca un agente remineralizante para devolver al tejido dental los minerales perdidos. Después – el resultado son unos dientes resplandecientes que dejan ver una sonrisa espectacular. Este es el mayor objetivo de la clínica oral A1, cuidar tu salud desde tu sonrisa.

  • Seguro le quedarán dudas antes de realizarse un blanqueamiento dental. Hay riesgos? se deteriora el esmalte dental? Aqui puede ver las respuestas en este corto video en que se describe exactamente el procedimiento para blanquear sus dientes.

Caso 3: antes – paciente de 38 años de edad que asiste a consulta, con el grupo de especialistas de la clínica oral A1, inconforme con el color de sus dientes. Después – Los especialistas de la clinica oral A1 deciden realizar una combinación de técnicas en el consultorio con técnica casera, la cual es menos agresiva con el tejido dental para evitar sensibilidad dental. Con esta combinación se obtienen mejores resultados a largo plazo. Posterior al blanqueamiento dental se realiza remineralización del tejido para lograr la completa satisfacción del paciente, uno de los objetivos de la clínica oral A1.

Caso 4: Antes – Paciente de 26 años de edad que desea realizarse un blanqueamiento dental luego de un tratamiento de ortodoncia. Los profesionales de la clínica oral A1 consideran muy importante esperar entre 6 meses y 1 año para evitar lesiones del tejido a los pacientes luego de un tratamiento de ortodoncia. Después – se realiza técnica de blanqueamiento en el consultorio, se nivela su color dental y sus dientes se ven más claros, consiguiendo una sonrisa brillante gracias a los excelentes profesionales de la clínica oral A1

19 Sep 2016

Clinica Oral A1 en Bogotá: Clinica Odontológica

Incluimos aquí debajo la transcripción completa del video institucional de la Clinica oral A1, sin duda una de las mejores clinicas odontologicas de Bogotá con equipos de especialistas en todos los campos de la odontología moderna. Cualquier problema que tenga en su boca en la Clinica Oral A1 se lo solucionarán, con un enfoque cálido y con tecnología de avanzada.

Llámelos a los teléfonos de Bogotá para hacer su cita y solucionar sus problemas de salud bucal: 6293974 – 310 7898719

 

Qué tal bienvenidos a la clínica oral A1 en donde cuidamos tu salud desde tu sonrisa

La clínica oral A1 fue creada con el objetivo de ofrecer una completa asistencia odontológica para cubrir todas las necesidades de los pacientes, es por esto que la clínica oral A1 se siente identificada con las necesidades de las personas brindándoles soluciones odontológica para mejorar su calidad de vida.

Su misión está enfocada en brindar servicios de odontología integral especializada con técnicas de vanguardia basadas en la evidencia científica procurando bienestar, calidad y calidez humana durante todo el proceso de atención a los pacientes.

Nos encontramos con la doctora Jetzabel Colmenares, ella es especialista en rehabilitación oral y estética dental además de ser la fundadora de la clínica oral A1.

Doctora bienvenida
Hola Catalina muchas gracias por la invitación

P.: doctora primero que todo quisiera saber cuál es la filosofía y los valores con los que ustedes atienden a sus pacientes en la clinica A1?
R.: Bueno la clínica Oral A1 surge de la necesidad de devolver al paciente la confianza y la seguridad para hablar, para sonreír, para masticar, y de que realmente se le ofrezca al paciente una atención personalizada, con responsabilidad, con calidad, en la cual integremos la odontología con la salud general del paciente. Es por esto que en nuestra clínica dental cuidamos tu salud desde tu sonrisa.

P.: Sabemos que la clinica odontologica es integral, pero cuales son los beneficios que reciben los pacientes que vienen a la clínica?
R.: Cada paciente y cada caso es tratado de manera interdisciplinaria, es decir cada especialista va a ofrecer un diagnóstico para dar el plan de tratamiento más adecuado al paciente. Es por esto que tenemos especialistas en cirugía oral y maxilofacial, en rehabilitación oral, en periodoncia, en endodoncia, y en ortodoncia.

P.: Son muchos los pacientes que han venido a la clínica A1 y muchos de ellos han quedado satisfechos con los resultados, han vuelto a sonreír, con toda la confianza. A qué cree usted que debe la clínica y usted el éxito en todos sus procedimientos?
R.: Precisamente es a realizar los procedimientos y diagnósticos de manera integral, a trabajar todos de manera conjunta para poder garantizar que el paciente esté satisfecho, y tenemos siempre un seguimiento con todos los pacientes antes, durante y después del tratamiento para garantizar su satisfacción.

En la clínica oral A1 usted puede encontrar la solución a su salud oral de la mano de profesionales idóneos y de gran calidad humana para el tratamiento de sus necesidades. Conozcamos entonces su portafolio de servicios y este equipo humano que está coordinado para conseguir la máxima excelencia.

Soy Zaira Ulloa ortodoncista de la clínica A1 y estoy aquí para poder arreglar las mal posiciones de tus dientes y darle más confianza a tu sonrisa.

Syl Salazar: La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar los tejidos de soporte de los dientes y tratar las enfermedades que lo puedan afectar para así mantenerlos firmes y funcionales

Angelica Cagueñas, periodoncista: La periodoncia también se encarga con procedimientos quirúrgicos de crear contornos estéticos alrededor de los dientes para crear un conjunto dental ideal.

Alexandra Torrealba, cirujana oral y maxilofacial: mi especialidad se encarga del manejo médico quirúrgico de anomalías en el componente óseo y dental de lo que es la región maxilofacial.

Adriana Arias, rehabilitadora oral: trabajo en la parte de implantología y rehabilitación oral a través del programa el nobelclinician mediante el cual logramos una predicción exacta de la colocación de los implantes dentales que genera una guía exacta para colocarlos sin necesidad de cirugía, disminuyendo en el paciente la inflamación, mejorando la cicatrización y de esta forma estamos asegurando que la rehabilitación va a ser completamente estética y muy funcional.

La clínica oral A1 pone a disposición de sus pacientes no sólo el mejor equipo humano, también cuenta con la mejor tecnología e instalaciones de primera línea para ofrecer tratamientos integrales que solucionen oportunamente su salud oral, porque el objetivo es cuidar su salud desde su sonrisa.

Testimonio paciente: Soy Vanessa Mendez, actualmente estoy en mi tratamiento de ortodoncia en la clínica oral A1 y estoy muy complacida por los resultados que he visto durante mi proceso. El equipo humano es excelente, son profesionales altamente calificados que tienen una gran calidad humana y acompañan al paciente en cada uno de los procesos y fases.

La salud bucal es lo más importante para nuestros pacientes. Considerar la cavidad bucal y sus estructuras como parte de un cuerpo y de un todo va a mejorar tu calidad de vida y tu confianza, confiar en nuestros tratamientos va a ayudar a que tengas una sonrisa de la que estés satisfecho, En clínica oral A1 cuidamos tu salud desde tu sonrisa.

El talento humano altamente calificado y las mejores prácticas odontológicas de la clínica oral A1 avala la prestación de un excelente servicio contribuyendo con el mejoramiento de la salud oral, y por ende la calidad de vida de los pacientes, quienes disfrutan nuevamente de su sonrisa con total confianza.

24 Jun 2016

Cirugía de mentón: una alternativa estable cuando se hace rinoplastia

Dra. Nayhara A. Figueredo R. Cirujano Maxilofacial Universidad Militar Nueva Granada Bogota – Colombia

Cuando nos sometemos a una cirugía plástica de la nariz, la armonización del perfil entra a jugar un papel importante y es allí cuando el mentón por guardar relación con la proyección de la punta nasal, en muchas ocasiones debe ser operado. La cirugía de Mentón es conocida como Mentoplastia.

Y comenzamos a indagar sobre la Mentoplastia, en muchos lugares por precios y técnicas, que hasta nos llegan a confundir; ya que existen varias maneras de colocar el mentón.

Una de esas técnicas para realizar la Mentoplastia y que es muy conocida, es el implante que se coloca a través de una incisión en el fondo de la mucosa del mentón, esta técnica de Mentoplastia restringe múltiples posibilidades de movimiento que a veces es necesario realizar en un mentón para lograr resultados en varias dimensiones; además puede llegar a movilizarse desplazándose del sitio original en el que se planeo y también puede generar reacción subyacente en el hueso en donde se posiciona; llegando a producir algún tipo de perdida ósea.

Pero si buscamos que la Mentoplastia nos provea mas alternativas estéticas para el mentón, como: una expansión porque el mentón es muy puntudo, o disminuirlo porque es muy salido, o adelgazarlo porque es muy ancho o ascenderlo porque es muy largo o aumentarlo porque es muy escasa su proyección, entonces allí es cuando necesitamos otro tipo de técnica diferente para la Mentoplastia, como la que utilizamos los cirujanos maxilofaciales, que nos permita lograr darle a cada uno de los pacientes lo que esta buscando para mejorar esa parte de la mandíbula, que es tan importante en la fisonomía pues da la terminación al tercio inferior de la cara.

Con el ánimo de ser didáctico este artículo le invita al paciente a conocer acerca de esta cirugía que como cirujano maxilofacial realizo desde hace más de diez años. Clic aquí para saber qué es un cirujano maxilofacial.

No siempre es necesario que se opere bajo anestesia general, es factible llevarla a cabo bajo sedación, lo que permite a mis pacientes reducir costos.

La cirugía se planea de acuerdo a estudios en los que se miden la posición de los maxilares con respecto a la base del cráneo y la relación del mentón con la mandíbula (cefalometria), se evidencian desviaciones con radiografias especiales para determinar esta situación y el estudio fotográfico, que también nos va a permitir determinar como se encuentra el balance facial por tercios y la relación del mentón con la proyección de la punta nasal , logrando trazar ángulos y distancias reales de cada uno de los pacientes , para de esta manera individualizar el procedimiento y darle a cada paciente los estándares de estética que se ajustan únicamente a cada uno, y no como en el caso de un implante que generaliza el caso y nos limita en la proyección tridimensional de esta área.

La generalización de tratamientos produce resultados insatisfactorios pues degeneran en mentones en serie.

La belleza del rostro humano es única, irrepetible e individual, razón por la cual se deben practicar técnicas quirúrgicas que logren dar estos resultados.

La incisión es por dentro de la boca, y se aborda el hueso del mentón logrando seccionarlo y ubicarlo en la posición deseada, en donde se fija mediante tornillos y placas de titano los que se van a quedar allí y no se retiran ya que ayudan a promover la cicatrización del hueso. El descomfort es mínimo así como la incapacidad.

La Mentoplastia manejada de esta forma produce a corto, mediano y largo plazo estabilidad en los resultados, otorgándole al tercio inferior facial la forma y proyección que nuestro paciente esta buscando, pues una osteotomía estabilizada por medio de una fijación interna rígida permite que el hueso se consolide y cicatrice de forma definitiva en la posición y altura que se ha planeado previamente mediante predicción quirúrgica.

Este tipo de procedimiento realizado de forma aislada o en combinación con rinoplastia, es la forma mas efectiva de producir cambios sutiles en nuestra fisonomía, sin mayores riesgos y con un resultado muy duradero.

Dra. Nayhara A. Figueredo R.