‹‹ Volver

Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental es probablemente la técnica odontológica más utilizada en todo el mundo y ello se debe a que en el siglo XXI, la imagen de una persona con los dientes manchados o descuidados, da una apariencia que resulta significativamente perjudicial en todos los ordenes, particularmente en el laboral y en el social, sin menospreciar todo cuanto atañe a su autoestima. El Blanqueamiento de los Dientes es la técnica que le ayudará a usted a solventar ese problema.

Elija a continuación, informarse sobre el Blanqueamiento Dental, en artículos escritos por los especialistas, o bien elija ver cuáles son los especialistas en Blanqueamiento Dental que le proponemos.

Nuestros especialistas en Blanqueamiento Dental:

Testimonio de paciente de Blanqueamiento Dental

El artículo a continuación es la transcripción de este video:

Mi nombre es Luisa Fernanda Martínez y soy comunicadora social y periodista. La verdad siempre he pensado que todo debe decirse con una sonrisa. Aunque no he tenido un gran complejo con mis dientes siempre he tenido claro que un blanqueamiento dental profesional haría que mi sonrisa mejorara y mucho. Por eso decidí hoy visitar a uno de los mejores odontólogos del país para realizarme un blanqueamiento dental. Los invito a conocer mi experiencia con el odontólogo Iván Lindo.

Hola, nos encontramos en una de las mejores clínicas de odontología de Bogotá junto con el doctor Iván lindo para hablar de uno de los procedimientos que más se realizan en odontología.

Doctor Iván bienvenido
Muchas gracias Catalina

P.: bueno doctor cuéntenos en qué consiste el blanqueamiento dental y cuál es su técnica para que sea un procedimiento seguro y efectivo?
R.: bueno te puedo decir que luisa Fernanda venía con un color muy alto, era un blanqueamiento dental que era absolutamente un reto porque en la gama humana, conocemos una guía que es la guía vita, la estándar, y ella venia exactamente en el color a 3.5 que es este:

guia tabla vita

fuente: http://www.mynewsmile.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/vita-shade-guide-bleached-extension.jpg

Bastante oscuro

Si, a pesar que es una paciente joven, entonces nosotros tenemos expectativa de hacer un aclaramiento entre 6 a 8 tonos. A veces en condiciones extraordinarias logramos 10 tonos y con ella hemos logrado la gama más clara en el estándar humano, que se llama B1:

guia de colores del blanqueamiento dental

O sea que logramos 11 tonos, fue un éxito total.

Cómo se logra? pues con el proceso, respetando el protocolo, haciendo las 4 sesiones en 2 citas con los tiempos adecuados, y con los materiales de óptima calidad. Así podemos lograr un color como el de luisa Fernanda, y sobretodo todo que sea estable y longevo en el tiempo.

Se logró aclarar 11 tonos para lograr un blanqueamiento exitoso

P.: doctor, cuantas sesiones de blanqueamiento dental necesita un paciente y cuáles son las fases de este procedimiento?
R.: son 4, el blanqueamiento comprende de:

1/ fase higiénica en donde se hace una profilaxis y un detartraje, ambos con tecnología de punta.

2/ Luego hacemos dos citas y en cada cita dos sesiones de blanqueamiento, cada sesión se demora 16 minutos, con la lámpara que agiliza el proceso y el químico que en este caso es rico en oxigeno.

P.: doctor qué resultados pueden esperar los pacientes con el procedimiento del blanqueamiento dental?
R.: es importante esa pregunta Catalina, porque no todo el mundo logra un color tan bueno, de manera óptima como luisa Fernanda, por la edad, porque el diente se pigmenta con la edad. Viene con la cana, con la arruga, con la peca, y el diente también nos cambia de color.

Entonces ese tipo de pigmentación no va a llegar  a esos estándares tan bajos en tono, en color, pero se va a mejorar de todas maneras y va a ser notorio.

Bueno doctor muchas gracias
Con mucho gusto

Luisa Fernanda: acabo de terminar mi blanqueamiento dental y la verdad me encuentro muy feliz con los resultados. Siento que tengo una sonrisa mucho más blanca, más fresca, más linda y eso me tiene demasiado contenta. Por eso los invito a ustedes que si quieren realizarse un blanqueamiento dental consulten al doctor Iván lindo porque estoy segura que saldrán igual de contentos a como salí yo.

Blanqueamiento Dental
5 (100%) 1 voto